Dueño Bar Liguria: "La alcaldía de Providencia está equivocada, esto se tiene que conversar"

Dueño Bar Liguria: "La alcaldía de Providencia está equivocada, esto se tiene que conversar"
Francisca Montecinos
Compartir
"La Josefa Errázuriz es la alcaldesa por la que voté, a la que conozco, quiero y admiro. Pero creo que la lealtad significa decir cuándo las convicciones están erradas", asegura Marcelo Cicali.

El dueño del clásico Bar Liguria, Marcelo Cicali, habló con el diario La Tercera sobre la polémica ordenanza municipal que limitó el expendio de alcohol y adelantó el cierre de botillerías y locales nocturnos en Providencia, ante lo cual indicó que "la alcaldía está equivocada, esto se tiene que conversar".

"La Josefa Errázuriz es la alcaldesa por la que voté, a la que conozco, quiero y admiro. Pero creo que la lealtad significa decir cuándo las convicciones están erradas. Por convicción, tengo que hacerle ver que está equivocada", aseguró Cicali.

La Josefa es la alcaldesa por la que voté, a la que conozco, quiero y admiro.  Pero creo que la lealtad significa decir cuándo las convicciones están erradas.
Marcelo Cicali

Asímismo, señaló que tras el cambio "nos han tratado como si nosotros fuéramos los provocadores de una situación bien etérea, de estas bandas de miles de personas que salen de los bares a ensuciar la comuna".

"A las dos de la mañana es un estado policial lo que se ve en Bellavista y Providencia. Es el Estado policial que no se ve cuando roban autos en mi barrio, en la Plaza Uruguay, o en Pedro de Valdivia Norte. No lo veo. No veo esa capacidad de respuesta frente a la delincuencia en Providencia", sostiene el dueño del emblemático bar.

A las dos de la mañana es un estado policial lo que se ve en Bellavista y Providencia. Es el Estado policial que no se ve cuando roban autos
Marcelo Cicali

En cambio, él defiende que los restoranes son, más bien, "puntos de encuentro, emoción, donde prevalece el patrimonio de la comuna", y agrega “he estado en todos los procesos de la comuna desde el año 1990. Nosotros no somos los que estamos de paso por Providencia. Que se hagan cabildos me parece perfecto, siempre que me inviten".

Señal T13 En Vivo