EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Ejército de Pakistán asegura haber matado a jefe de operaciones exteriores de Al Qaeda

Ejército de Pakistán asegura haber matado a jefe de operaciones exteriores de Al Qaeda
Francisca Montecinos
Compartir
El dirigente fallecido, Adnan El Shukrijumah, estaba implicado en el intento de atentado en 2009 en el metro de Nueva York.

Este sábado el ejército de Pakistán, aseguró haber matado al dirigente Adnan El Shukrijumah, jefe de operaciones exteriores de Al Qaeda e implicado en el intento de atentado en 2009 en el metro de Nueva York, en la región de Shinwarsak.

Según señala un comunicado del ejército, recogido por el diario local Dawn, su muerte se enmarca en la operación Zarb-e Azb (Afilado y cortante) iniciada en junio en Waziristán del Norte y en la que han muerto hasta el momento, según el Ejército, 1.100 insurgentes y 100 miembros de las Fuerzas Armadas.

Además, el ejército reconoció que durante la operación, también fallecieron "un cómplice y su contacto local", y que otros cinco insurgentes fueron capturados, mientras que dentro de sus filas un soldado falleció y otro resultó herido.

Por otro lado, el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, felicitó a los soldados que participaron en la operación a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que "todos los terroristas serán eliminados del suelo" paquistaní.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota