LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5

Elizalde desestima caída en aprobación y dice que "gobernamos por convicciones"

Elizalde desestima caída en aprobación y dice que "gobernamos por convicciones"
Carolina Mascareño
Compartir
El vocero de gobierno afirmó que "estamos trabajando con una agenda muy ardua que se expresa en enero y todo el mandato de la Presidenta Bachelet, por mejorar la vida de los chilenos".

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió a las cifras entregadas por la encuesta Adimark de diciembre, que msotraron el peor resultado para la Mandataria.  

Sobre ello, dijo que "como gobierno estamos trabajando con una agenda muy ardua que se expresa en enero y todo el mandato de la Presidenta Bachelet, por mejorar la vida de los chilenos. Ese es nuestro compromiso". 

"Y cuando se llevan adelante grandes transformaciones, lo mismo que cuando se está pavimentando una calle: molestia por las obras, pero luego todos valoran la calle", ejemplificó. 

Al mismo tiempo, remarcó que "el liderazgo de la Presidenta Bachelet es evidente...los chilenos sienten un gran cariño por ella". 

"Nosotros gobernamos sobre la base de compromisos y convicciones y estamos tomando medidas que mejorarán de forma sustantiva la vida de los chilenos, no nos distraemos", destacó. 

Consultado por el cambio en el ministerio de Salud, ante la vacante que dejó la salida de Helia Molina, respondió que "la Presidenta anunciará oportunamente quién va a ser él o la titular del Minsal. Lo relevante es que en el gobierno estamos trabajando sobre el llamado que hizo la Presidenta, a trabajar más y mejor". 

Sobre el grado de conocimiento ciudadano de los ministros, Elizalde afirmó que "la cifra de conocimiento es similar a la de otros gabinetes de otros gobiernos, pero aquí lo relevante es trabajar". 

Respecto del impacto del caso Penta, argumentó que "tenemos un enorme desafío, que es elevar sustantivamente los estándares de transparencia del financiamiento de la política". 

Frente a la información de que Laurence Golborne también recibió dineros de Penta, comentó que "todos los días se conocen antecedentes nuevos que ratifican lo que hemos planteado como gobierno: que este tema debe ser tratado donde corresponde, la Fiscalía, pero también, que debemos tener un marco regulatorio muy estricto en financiamiento de la política".

 

Señal T13 En Vivo