En prisión preventiva quedan los 2 detectives implicados en red de corrupción

En prisión preventiva quedan los 2 detectives implicados en red de corrupción
T13
Compartir
Giovanni Sepúlveda y Jorge Haegel fueron formalizados por los delitos de sustracción de caudales públicos, circulación de moneda falsa, cohecho, obstrucción de la investigación y falsificación de parte policial.
En prisión preventiva quedaron este miércoles los 2 integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI) implicados en una red de corrupción al interior de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico).

El inspector Jorge Haegel Godoy y el subcomisario Giovanni Sepúlveda Ruz fueron formalizados por 5 delitos: falsificación de parte policial, sustracción de caudales públicos, circulación de moneda falsa, cohecho y obstrucción de la investigación.

A los detectives se les comenzó a indagar luego de que entregaran billetes falsos a la Justicia como parte de un botín recuperado tras un asalto a una casa de cambio.

Cabe recordar que los funcionarios de la PDI, que estarán en el cuartel Independencia de la institución, se encontraban suspendidos de sus labores desde junio pasado. Esto a raíz de un sumario administrativo en su contra.

Está previsto que la investigación dure 90 días.
Señal T13 En Vivo