ENAP denuncia participación de otros actores en derrame de petróleo en Quintero

ENAP denuncia participación de otros actores en derrame de petróleo en Quintero
T13
Compartir
Los hidrocarburos derramados en la bahía no solo corresponderían al buque “Mimosa”.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) aportó a la fiscalía nuevos antecedentes sobre el derrame de 22 mil litros de petróleo en Quintero, ocurrido el pasado 24 de septiembre.

Luego de obtener los resultados de muestras tomadas en 17 puntos del litoral –autentificadas por la Universidad de Concepción-, la petrolera entregó un informe donde se desprende la existencia de otros derrames de crudo, distintos a los vertidos por el buque “Mimosa”.

La empresa estatal acusó la posible participación de terceros en el caso, por lo que pidió una investigación a la Fiscalía Local de Valparaíso.

La empresa indicó que “de los estudios se desprendería evidencia de que las trazas de hidrocarburos existentes en al menos tres puntos de la Bahía: la playa de Puntilla Sanfuentes, Playa Larga (Cachagua) y el borde de la playa correspondiente al Muelle entre Oxiquim y Ventanas, no corresponderían al Crudo Oriente, hidrocarburo que transportaba el BT Mimosa, el cual posee una composición y perfil específico y detectable en estudios".

Asimismo, ENAP pidió a la Fiscalía instruir a la Brigada de Delitos Ambientales (Bridema) a realizar las pericias necesarias para esclarecer a qué se debe la presencia de estos hidrocarburos.

Señal T13 En Vivo