LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia

Encargadas de Censo 2017 renuncian por diferencias con la directora del INE

Encargadas de Censo 2017 renuncian por diferencias con la directora del INE
T13
Compartir
La jefa del proyecto, Ninoska Damianovic, y la asesora técnica Odette Tacla presentaron ayer su renuncia. La directora del organismo adelantó que se hará cargo de la coordinación.

Cinco meses después de sus nombramientos, la jefa del proyecto Censo 2017, Ninoska Damianovic, y la asesora técnica Odette Tacla renunciaron ayer a sus cargos tras diferencias con la directora del organismo, Ximena Clark.

Clark aseguró que la razón principal de la renuncia obedece a "modalidades de gestión que no se acomodan a las formas que tenemos trabajar". "No es nada más complejo. Son problemas de gestión de todo lo que estamos impulsando", agregó, consignó el diario Financiero.

Sin embargo, Tacla explicó que la directora "no confiaba en nuestra gestión, por lo que no nos quedó otra que renunciar". "No nos dejaba trabajar tranquilas, ya que en muchas oportunidades quisimos nombrar personas calificadas para el proceso estadístico, pero la dirección las cuestionaba y finalmente quedaban sin efectos sin ninguna explicación", sostuvo.

Sobre el trabajo realizado la experta detalló que "se había avanzado bastante, pero lamentablemente no teníamos la confianza".

Al respecto, Clark precisó que en lo inmediato se hará cargo de la coordinación del proyecto Censo. "Los equipos están trabajando bien y están comprometidos con todo el proceso", afirmó.

Consultado por diario Pulso, David Bravo, integrante de la primera comisión externa del Censo 2012, aseguró que "la noticia es muy mala para el INE, para el Censo y para el país. Odette Tacla es la persona en el país con mayor experiencia en censos y Ninoska Damianovic era la persona correcta para esta tarea".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota