Cultura

J.K. Rowling responde a tres grandes interrogantes de la saga Harry Potter

J.K. Rowling responde a tres grandes interrogantes de la saga Harry Potter
T13
Compartir
La autora de las novelas se tomó el tiempo de aclarar varias dudas a través de Twitter, entre las que se encuentra el destino que tuvo el perro de tres cabezas, Fluffy.

Han pasado cerca de 4 años desde el estreno de la última película del mago de gafas redondas, que estuvo protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Ralph Fiennes. Sin embargo, para varios fans en todo el mundo, tras la publicación del último libro de la saga quedaron bastantes dudas sobre el destino que tuvieron algunos personajes.

Por lo mismo, recientemente la novelista inglesa J.K. Rowling se dio el tiempo de responder a estas preguntas mediante Twitter.

El primer gran misterio en esclarecerse fue relativo al segundo libro, "Harry Potter y La Cámara Secreta", en donde los fans se preguntaban por qué, cuando Harry es mordido por el basilisco, no muere el horrocrux dentro de él -que sólo al final de la historia es eliminado involuntariamente por el mismo Voldemort-.

La respuesta de la inglesa fue: "el receptáculo del horrocrux debía ser destruido más allá de cualquier reparación posible, por lo que Harry hubiera tenido que morir. #Porfavornuncamelopreguntesnuncamás".

No obstante, un insistente fan quiso saber más de las divisiones del alma de Tom Riddle y consultó: "¿Y qué hay de la piedra de resurrección del anillo, la cual todavía funcionaba luego de que el horrocrux fue destruido?". Rowling respondió que "la grieta en la piedra era irreparable y solamente Dumbledore podría haber extraído el fragmento del alma".

Otra de las dudas resueltas refería a la familia de Sirius Black -el padrino de Potter y mejor amigo de su padre-, quien pertenecía a una conservadora familia de magos, muy similar a la de Draco Malfoy. "¿Por qué en número 12 de Grimmauld place -lugar donde vivía el mago- está en el medio de un complejo de casas de muggles?", quiso saber una fan. "Un ancestro delos Black codició la hermosa casa, por lo que 'persuadió' al muggle dueño para que se fuera y puso los conjuros apropiados”, aseguró Rowling.

Para finalizar, una fan hizo una de las preguntas que muchos de los fanáticos tenían desde el primer libro de la saga: "¿Qué le ocurrió a Fluffy -el perro gigante de tres cabezas- luego de que fuera mandado al bosque? Espero que haya regresado a Hogwarts para la batalla".

A lo que la novelista contestó: “Fue repatriado a Grecia. A Dumbledore le gustaba poner a las adquisiciones más tontas de Hagrid de vuelta donde pertenecían”.

Por ahora, la serie derivada -spin-off- de la serie del niño mago, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", se empezará a rodar en verano, en vísperas de estrenarse el próximo 18 de noviembre de 2016.

Señal T13 En Vivo