EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Medio Ambiente

Revelan que ocho millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año

Revelan que ocho millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año
T13
Compartir
Así lo indicó la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, que especificó que equivale a cubrir el área de Manhattan.

Alrededor de ocho millones de toneladas de residuos plásticos llegan a los océanos del mundo cada año, aseguraron científicos este jueves.

De acuerdo a los especialistas, ocho millones de toneladas de plástico servirían para cubrir el área de Manhattan, Nueva York, 34 veces hasta la altura del tobillo.

Asimismo, la cantidad equivale a cinco bolsas de supermercado llenas de desechos plásticos por cada 30 centímetros de costa en todo el mundo, explicó la principal investigadora del estudio, la doctora Jenna Jambeck, de la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

Más de la mitad de los residuos plásticos que terminan en los océanos proviene de cinco países en específico: China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka. El primer país es el que “entrega” el 28%.

Hay que destacar que la alarmante información fue dada a conocer en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Señal T13 En Vivo