Mundo

Suspenden a conductor de NBC por mentira sobre guerra de Irak

Suspenden a conductor de NBC por mentira sobre guerra de Irak
T13
Compartir
Brian Williams fue suspendido durante seis meses, sin goce de sueldo, por la historia falsa que admitió la semana pasada.

Se trata de uno de los escándalos más grandes que ha afectado a la televisión estadounidense y mundial en las últimas semanas. El conductor del canal NBC, Brian Williams, admitió que una de las historias que contó sobre la guerra de Irak era mentira.

Específicamente, Williams indicó que su relato sobre el impacto que recibió un helicóptero del Ejército estadounidense en el que viajaba durante su trabajo en Irak como reportero no era verídico.

Su confesión ya tiene conclusiones: La estación televisiva en la que trabaja decidió suspenderlo por seis meses y sin goce de sueldo. Así lo informó la noche del martes la presidenta de NBC News, Deborah Turness.

“Hemos decidido suspender a Brian Williams como Jefe de Redacción y del segmento NBC Nightly News durante seis meses”, afirmó Turness, quien agregó que Lester Holt, que estaba reemplazando estos días a William, se mantendrá en ese rol por ese tiempo.

La decisión ocurre luego que el cuestionado conductor se reuniera el martes con el presidente de NBC Universal, Steve Burke, quien manifestó –en un comunicado- que las acciones del presentador pusieron en riesgo “la confianza de millones de estadounidenses” en NBC News.

Hemos decidido suspender a Brian Williams como Jefe de Redacción y del segmento NBC Nightly News durante seis meses
Presidenta de NBC News

“Sé que Brian ama a su país, a NBC News y a sus colegas. Merece una segunda oportunidad y lo estamos apoyando. Brian ha compartido conmigo su profundo arrepentimiento y está comprometido a recuperar la confianza de todo el mundo”, dijo igualmente Burke.

Señal T13 En Vivo