EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Medio Ambiente

Santiago es la ciudad más sustentable de Sudamérica según ranking internacional

Santiago es la ciudad más sustentable de Sudamérica según ranking internacional
Cristobal Melendez
Compartir
La capital chilena se encuentra sobre Sao Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro.

La empresa internacional de ingeniería y consultaría de proyectos en áreas tales como infraestructura y medio ambiente, Arcadis, realizó un estudio para elegir a las ciudades más sustentables del orbe.

El ranking está compuesto por 50 zonas urbanas sobre una base económica, social y medioambiental.

Es así como Santiago logró posicionarse como la ciudad mejor situada de Sudamérica estando en el número 30, superando a Sao Paulo (31), Buenos Aires (38) y Río de Janeiro (40).

Pero no sólo se queda ahí, ya que además sobrepasa a ciudades de la talla de Dubai (33), Shangai (35), Doha (41) y Moscú (42).

El estudio realizado por Arcadis tomó como base lo siguiente para explicar los puntos que evaluaron: En primer lugar analizaron el rendimiento y facillidad de hacer negocios, la infraestructura de los transportes y los costos de propiedad y de la vida. A todo eso se le sumó el PIP per cápita  y la eficiencia energética.

En segundo lugar se conjugó el ítem personas o gente. Aquí fueron claves la desigualdad de ingresos, la salud, la educación y la concialiación de la vida laboral, además de la tasa de dependencia y los espacios verdes.

Por último, el medioambiente jugó un rol importante. Las tasas de reciclaje, las emisiones de gases de efecto invernadero, el de la cuota de energías renovables, el agua potable, el saneamiento y la contaminación del aire fueron los tópicos estudiados, como el riesgo de catástrofes naturales.

Con todos estos puntos, ¿cuál fue la ciudad que obtuvo el primer lugar?

La elegida fue la ciudad alemana de Frankfurt, ubicada en el estado federado de Hesse. En el número 2 aparece la capital inglesa, Londres, seguida de Copenhague (Dinarmaca), Amsterdam y Rotterdam (Holanda).

Acá el listado completo y el link dónde se puede descargar el documento más explicativo.

  •  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota