EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

El inventor del rayo láser muere a los 99 años

El inventor del rayo láser muere a los 99 años
T13
Compartir
Townes fue galardonado con el premio Nóbel de física en 1964 y promovió la convergencia entre ciencia y religión.

Cuando el rayo láser fue inventado en 1960 se dijoque era la solución para un problema del futuro. Nada más cercano a la realidad, porque a 64 años de su invención las aplicaciones del láser van desde la medicina con tratamientos quirúrgicos poco invasivos hasta tratamientos cosméticos contra el acné o la celulitis.

Hoy ha muerto uno de los inventores de este avance moderno, el físico y profesor estadounidense Charles Townes a los 99 años por problemas relacionados con su edad.

Quien en 1964 fue galardonado con el premio Nóbel de física por su aporte a la ciencia, según datos entregados por la organización del premio, antes de recibirlo, Townes recibió 64 nominaciones.

Townes también fue reconocido como uno de los principales líderes de una visión convergente entre la ciencia y la religión: "La ciencia intenta entender cómo es el universo y cómo funciona, incluyéndonos a nosotros. La religión se enfoca en entender el significado y la razón del universo, incluyendo nuestra propia vida. Si el universo tiene un propósito y significado, este debe reflejarse en su funcionamiento y estructura, por lo tanto, en su ciencia" dijo en 2005 tras recibir un premio por su trayectoria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota