Megaoperativo en Malloa por desaparición de Luz Espinoza: hermana revela amenaza de su expareja y habrían encontrado su zapato
La Policía de Investigaciones (PDI), Bomberos y el Ejército, desplegaron este martes un megaoperativo en la comuna de Malloa, en el marco de la búsqueda de Luz Espinoza, quien lleva más de 70 días desaparecida.
A Espinoza, de 55 años, se le perdió el rastro el pasado 30 de octubre de 2025. En esa oportunidad, la casa fue hallada en aparente orden: no había señales de robo ni agresión, lo que incrementó la preocupación de la familia. En su vivienda se registró su última señal telefónica.
Según información entregada en terreno por la periodista de Tu Día, Delfina Gómez, los efectivos se trasladaron a las cercanías del puente Salsipuedes para rastrear cinco puntos de interés que no habían sido periciados.
Entre los lugares que son rastreados se encuentra una copa de agua cercana a la casa de Manuel Cáceres, exesposo de Luz y uno de los sospechosos de su desaparición.
Asimismo, este martes equipos especializados hallaron un zapato que podría pertenecer a la mujer de 55 años. A partir de este descubrimiento, se han delimitado nuevos puntos de interés, mientras toman fuerza las hipótesis en torno a los tres sujetos que figuran como sospechosos en el caso.

Banda era liderada por una influencer: Detallan en qué gastaron dinero defraudado a Amparo Noguera
Desaparición de Luz Espinoza: hallan un zapato y habría recibido amenazas
"Hay una información de último minuto, habrían encontrado parte del calzado de Luz Espinoza, mujer que lleva 72 días desaparecida en la región de O'Higgins, justamente acá, en Malloa", explicó la profesional.
Luego, al conversar con Angélica Espinoza, hermana de la mujer desaparecida, ésta indicó que "la búsqueda comenzó siendo demasiado lenta por intermedio del fiscal y luego cuando llegó la televisión todo se agilizó".
En relación a los sujetos de interés, que serían tres (su exesposo, su pareja y una antigua pareja casual), Angélica contó que "su expareja le había dicho que si no era él, no era de nadie (...) él siempre la acosaba, la molestaba".
En concreto, esta acusación hace referencia a Carlos Huerta, sujeto que estuvo con Luz durante seis años, antes de la pareja actual de la víctima.
Por otra parte, Angélica contó que su hermana junto a su exmarido habían protagonizado episodios de violencia en el pasado. "Con el papá de sus hijos ella tuvo unos golpes, se pegaron los dos y los dos pasaron la noche en el retén y al otro día fueron liberados (...) Mi mamá falleció en 2019 y meses después mi hermana tuvo unos golpes con su exmarido, con Manuel (Cacéres)".

Caso importado de sarampión en Chile: ¿Quiénes tienen que vacunarse? (es gratis)
Sobre la relación con Huerta, Angélica mencionó que "nosotros sabíamos de ella con Carlos Huerta, pero ella no le quería contar a sus hijos. Nosotros sabemos desde antes. Ella decía que la relación era de ella, no con los niños y él tampoco quería involucrar la relación con sus hijos".
Para cerrar el tema, la mujer indicó que Luz "cerró una puerta que daba a la casa de Manuel, porque él la amenazó con la motosierra y la hacía sonar, diciendo que 'así va a sonar cuando te esté cortando'".

