EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Ernesto Silva (UDI) y denuncia del SII: "Como partido valoramos que se deje atrás la rumorología"

Ernesto Silva (UDI) y denuncia del SII: "Como partido valoramos que se deje atrás la rumorología"
T13
Compartir
El presidente de la UDI valoró que el Servicio de Impuestos Internos institucionalizara la acusación contra Penta y dijo que en caso de ser requeridos, los sectores políticos deberán concurrir con "la mayor disposición y transparencia".

El diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió hoy a la demanda presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) ante el Ministerio Público por boletas de honorarios falsas contra el grupo Penta.

La medida, que se interpreta como la puerta de entrada para que la Fiscalía indague en la arista política del caso, fue valorada por Silva, quien dijo que "estimamos que las instituciones tienen que funcionar y nos parece positivo (...) valoro que se institucionalice, Impuestos Internos está haciendo su tarea y cumpliendo con su deber".

Respecto de los antecedentes que pudieran surgir en la investigación, relativas al financiamiento que Penta habría otorgado a algunas campañas políticas, entre ellas, ciertos parlamentarios de la UDI, Silva sostuvo que "como partido apoyamos que se deje atras la rumorología. Confiamos plenamente en las instituciones chilenas" y agregó que "los distintos sectores políticos que sean requeridos tienen que hacerlo con la mayor disposición y transparencia". 

"Las personas que puedan verse involucradas van a poder exponer sus puntos de vista, sus descargos", indicó el parlamentario.

Señal T13 En Vivo