EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados

Estos son los 15 municipios y 3 embajadas que izarán la bandera del arcoiris en el Día Internacional

Estos son los 15 municipios y 3 embajadas que izarán la bandera del arcoiris en el Día Internacional
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Así lo informó el Movilh, en la antesala de la conmemoración a realizarse el próximo viernes 17 de mayo.

En los días previos a que se celebre el Día Internacional contra la homofobia, el Movilh confirmó que , en la jornada del 17 de mayo, 15 municipalidades y tres embajadas se comprometieron a respaldar la inciativa, e izarán el próximo viernes la bandera del arcoiris en el frontis de sus dependencias.

En palabras el Movilh, a acción se convierte así en el más amplio uso de espacios públicos efectuado hasta ahora por el movimiento de la diversidad sexual para promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y contribuir a erradicar la discriminación.

"Damos nuestro total agradecimiento a cada uno de los alcaldes y embajadores que han adherido a esta gran acción de visibilidad por la diversidad social. Al izar las banderas, estas autoridades y los organismos públicos que representan están diciendo a todas las personas que nadie puede ser discriminado por su orientación sexual o identidad de género, lo que es un ejemplo para la sociedad en su conjunto", afirmó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Agregó que "cuando ideamos esta propuesta el 2013, se sumaron 6 municipios y una embajada, los cuales se comprometerse a seguir izando la bandera en los años siguientes. Este año como Movilh redoblamos nuestro esfuerzos y triplicamos el número de organismos públicos que izarán la bandera de la diversidad sexual".

MUNICIPIOS:

Buin, Independencia, El Bosque, La Reina, Melipilla, Providencia, Puchuncaví, Quinta Normal, Quilicura, Renca, San Joaquín, San Antonio, Santiago, San Miguel, San Ramón.

EMBAJADAS:

De la Unión Europea, del Reino de los Países Bajos y de Inglaterra. Cabe destacar que la Municipalidad de La Reina y la Embajada de Holanda izarán dos banderas del arcoíris. La primera lo hará en el Edificio Consistorial y en la Aldea del Encuentro y la segunda en la oficina y en la residencia de la Embajada. Ante ello, Rementería agregó que "esto ha implicado un esfuerzo de coordinación enorme para conseguir las banderas acordes a los tamaños de cada institución pública requiere. Aún seguimos trabajando en eso, con la alegría de que 20 banderas de la diversidad sexual serán izadas esta semana en Chile".

En medio de esta iniciativa, el Movilh destacó el despliegue de la campaña conjunta con Metro y Movilh, la cual incluye carteles en vitrinas y vagones de todas las líneas donde aparece parejas gays y lesbianas con la frase “cuando hay respeto, la discriminación se queda abajo”.

Señal T13 En Vivo