EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Estos son los detalles de la restricción a la venta de alcoholes en Providencia

Estos son los detalles de la restricción a la venta de alcoholes en Providencia
T13
Compartir
Esta mañana entró en vigencia la ordenanza municipal que limita la venta de alcoholes en ciertas zonas de la comuna. Las sanciones por incumplimiento van desde multas hasta la clausura de locales.

Hoy comienza a regir la ordenanza municipal que limita y restringe la venta de alcohol en cinco zonas de la comuna. La Municipalidad justificó la medida señalando que fue producto de consultas ciudadanas, en tanto que los comerciantes de los sectores afectados, entre ellos, Bellavista, Manuel Montt y Santa Isabel, incluso recurrieron a la Justicia para detener la puesta en marcha de la ordenanza.

Estos son los detalles de las nuevas reglas para la venta de alcohol en la comuna

Las zonas

Los nuevos horarios rigen en todos los recintos que se ubiquen dentro de los cinco sectores establecidos por la municipalidad, Providencia-Nueva Providencia, Tobalaba, Manuel Montt, Santa Isabel y Bellavista, donde la medida se hace más drástica reduciendo el horario de las botillerías hasta las 22 horas.

Los horarios

Los recintos comerciales ubicados en las áreas dispuestas por la municipalidad tendrán que comenzar a regirse por los siguientes horarios: las botillerías podrán abrir desde las 9 a las 23 horas, las cantinas, bares y restoranes de 10 a las 2 AM del día siguiente, los salones de baile y discotecas desde las 19 a las 2 AM del día siguiente y los supermercados de 9 de la mañana hasta la 1 AM del día siguiente. Todas estas restricciones son vigentes de lunes a domingo y con excepción del día de Año Nuevo y las celebraciones de Fiestas Patrias según dispone la ley de expendio y consumo de alcoholes.

Las sanciones

La fiscalización de estas medidas correrá por parte de carabineros y las faltas serán llevadas a los juzgados de policía local de Providencia con multas establecidas en la ley de alcoholes que van desde las 4 a las 12 UTM y la clausura definitiva en la cuarta transgresión.

Señal T13 En Vivo