EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Fiscalía formalizará a dueño de predio que mató a carabinero

Fiscalía formalizará a dueño de predio que mató a carabinero
Francisca Montecinos
Compartir
El dueño de la casa afectada -un hombre de 72 años- está detenido y será formalizado por homicidio consumado y homicidio frustrado, además de lesiones graves.

Este sábado se registró un trágico tiroteo al interior de una parcela en el sector de Lleu Lleu, en la comuna de Cañete, región del Biobío, el cual resultó con un carabinero muerto y otros dos heridos de gravedad.

Según información preliminar consignada por Cooperativa, el uniformado fallecido fue identificado como el cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez (27 años), quien recibió varios impactos de bala y murió en el mismo lugar del ataque.

Los otros dos carabineros heridos de gravedad son el sargento Luis Carrasco Fica, quien tiene un impacto de bala en el tórax, y el suboficial Mario Peña Henríquez, que recibió un impacto de perdigones en uno de sus brazos. Ambos, tras el suceso, fueron llevados hasta el Hospital de Cañete y luego trasladados vía aérea al Hospital Naval de Talcahuano.

La información entregada hasta ahora, señalaría que los carabineros custodiaban la Parcela 1 en el momento en que respondieron a un llamado que alertaba de disparos en la parcela 32 del sector de Lleu Lleu. Al llegar al lugar, los uniformados fueron baleados por desconocidos.

Tras el hecho, el General Director de Carabineros de Chile, Adolfo González Jure, viajó a la región del Biobío y decretó duelo institucional por el cabo fallecido y además visitó a los uniformados heridos y a las respectivas familias.

Asímismo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la muerte del funcionario de Carabineros, tras lo que descartó la aplicación de Ley Antiterrorista y manifestó que “hasta ahora la versión que tenemos de la investigación es que fue el propio dueño de la casa el que disparó a carabineros, independiente que hubo una situación confusa previa de robo de armamento”.

En tanto, según detalla Radio Biobío, el fiscal Juan Yáñez confirmó que el dueño de la casa afectada -un hombre de 72 años- está detenido y será formalizado, en principio por homicidio consumado y homicidio frustrado, además de lesiones graves.

Señal T13 En Vivo