12 muertos en ataque a revista francesa Charlie Hebdo

12 muertos en ataque a revista francesa Charlie Hebdo
T13
Compartir
El presidente Hollande sostuvo que es probable que el número de víctimas aumente. El país elevó al máximo su nivel de alerta terrorista.

Las autoridades de Francia confirmaron que son 12 las víctimas fatales tras el tiroteo producido en la revista Charlie Hebdo, y que hay cuatro personas en estado crítico.

"Es probable que el número de víctimas aumente", sostuvo el mandatario francés, Francois Hollande, quien se trasladó hasta la sede de la publicación de tono satírico donde se produjo la balacera. Además, señaló que "Francia está en shock" y convocó una reunión de crisis en el palacio presidencial.

Según informó el diario Le Monde, entre los muertos están el director de la publicación, Stéphane Charbonnier, tres caricaturistas y dos policías.

El semanario se hizo conocido por publicar caricaturas de Mahoma. Y previamente al ataque, el medio había publicado el siguiente tuit.

En 2008, la revista recibió diversas críticas por sus sátiras contra Mahoma, hecho que le valió transformarse en el blanco de grupos terroristas, según reporta el periódico británico The Guardian. Mientras que en noviembre de 2011, la sede resultó gravemente dañada por un ataque con una molotov.

La agencia AFP informó que, de acuerdo a una fuente policial que citó testigos, los autores del atentado gritaron "¡Hemos vengado al profeta!". Además, en un video del ataque, filmado por un hombre que se escondió en un tejado y difundido por la televisión pública France Télévisions, se oye a un hombre que grita "Alá Akbar" (Alá es grande) entre disparos. 

El ataque

El hecho, de acuerdo a informaciones preliminares, fueron provocados por "disparos de armas automáticas" realizados por enmascarados que ingresaron a la sede de la publicación.

Varios periodistas y empleados del medio, lograron escapar del sitio hacia la azotea del edificio. El documentalista, Martin Boudot, tuiteó una fotografía del personal de la revista tras la balacera.

Francia informó que elevó al máximo el nivel de alerta terrorista en París.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota