Francisco de la Maza y caso Penta: "La UDI tiene que actuar con máxima transparencia"

Francisco de la Maza y caso Penta: "La UDI tiene que actuar con máxima transparencia"
T13
Compartir
El edil afirma que la imagen del partido se ve afectada con la divulgación de eventuales irregularidades en caso Penta.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza (UDI), se refiere en La Tercera al caso Penta y en como afectan estas posibles irregularidades a la imagen de su partido: "A la marca UDI, en general, esto no le hace bien. Habrá que ver cómo enfrentar este proceso de manera que el control de daños sea el mejor posible", afirma.

"Va a llegar un minuto en que esta investigación va a ser pública, y frente a un escenario de esa naturaleza, hay que actuar con la máxima transparencia, en el sentido de que hay que corregir y, si es necesario, sancionar", añade.

Además el edil asegura que "desde que se hizo la reforma estructural Lagos-Longueira se dio un salto importante en materia de transparentar y formular el financiamiento de las campañas. Pero no tengo duda que eso es absolutamente insuficiente".

Esto, según argumenta, se debe a que "no hay control. Solo actúa la fe pública. Y en mi opinión, es el Estado el que tiene que hacerse cargo de la democracia en todo sentido, tanto desde el punto de vista electoral, como del de la seguridad", agrega de la Maza.

Señal T13 En Vivo