EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Fútbol: Intendenta destaca votación del Consejo de la ANFP para erradicar la violencia

Fútbol: Intendenta destaca votación del Consejo de la ANFP para erradicar la violencia
T13
Compartir
“Han honrado su palabra y han dado otro paso histórico para erradicar la violencia de los estadios, al respaldar por unanimidad los cambios reglamentarios que establecen importantes sanciones”, dijo Cecilia Pérez.
La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, destacó la votación del Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que aprobó por unanimidad la modificación al Código de Procedimientos y Penalidades, incorporando sanciones a los clubes que mantengan vínculos con los barristas.

Esto, tras el clima de violencia y las amenazas que han sufrido autoridades, dirigentes y futbolistas por parte de las llamadas barras bravas.

"Los 32 presidentes de los clubes de la ANFP han honrado su palabra y han dado otro paso histórico para erradicar la violencia de los estadios, al respaldar por unanimidad los cambios reglamentarios que establecen importantes sanciones para las instituciones, dirigentes, técnicos y jugadores que mantengan vínculos y apoyen financieramente a las barras bravas", afirmó la intendenta.

En ese sentido, la máxima autoridad regional añadió que "la votación que se realizó en Quilín es otro paso firme y valiente, y que ratifica que cada día somos más los integrantes del equipo que está jugando este partido histórico para pacificar el fútbol y alejar de los estadios a los delincuentes que se disfrazan de hinchas".

"Estas acciones concretas, y las declaraciones que en las últimas semanas han realizado con fuerza todos los actores que participan en el fútbol, son la mejor prueba de que la voluntad política, el respaldo y coraje con que el Gobierno está enfrentando el gran desafío de erradicar la violencia y devolverle el espectáculo del fútbol a las familias chilenas", añadió Pérez.

Cabe recordar que el lunes recién pasado la intendenta se reunió con los presidentes de los nueve clubes profesionales de fútbol de la Región Metropolitana, en una cita que se llevó a cabo en la Intendencia de Santiago y en la que también participó el jefe del programa Estadio Seguro del Ministerio del Interior, Cristián Barra.

En dicha reunión, los dirigentes de Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, Palestino, Audax Italiano, Magallanes, Santiago Morning y Barnechea, se comprometieron con la intendenta a votar a favor de las modificaciones aprobadas el jueves. (UPI)
Señal T13 En Vivo