Gajardo descarta consulta para votar propuesta del gobierno por agenda corta

Gajardo descarta consulta para votar propuesta del gobierno por agenda corta
T13
Compartir
"Una consulta nacional se hace cuando hay un protocolo de acuerdo que no da respuesta al 100% de las demandas", explicó.

"No tiene sentido". Así respondió el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sobre la implementación de una consulta nacional a las bases para decidir si aprueban la propuesta del gobierno para dar respuesta a las demandas de los profesores, como se había anunciado previamente.

"Una consulta se hace cuando hay un protocolo de acuerdo que no da respuesta al 100% de las demandas", explicó el titular del magisterio. "¿Cómo vamos a hacer una consulta si ya está resuelto todo el tema?".

Pese al acuerdo logrado el 20 de noviembre pasado entre el Colegio de Profesores y el ministerio de Educación sobre la agenda corta, los profesores disidentes han mantenido su oposición. Tras la firma, el líder del sector, el secretario general del magisterio Darío Vásquez, aseguró que el fin de la movilización dependía de "lo que sea el resultado de la consulta".

Ante el retraso de la implementación de la consulta, algunas comunas realizaron encuestas donde según Vásquez, consignó el diario El Mercurio, el rechazo llegaba al 80%. Gajardo explicó que "se implementó por algunos sectores por su cuenta, y eso vició todo el proceso".

Señal T13 En Vivo