Paro Docente: Jaime Gajardo anuncia acuerdo con el Mineduc

Paro Docente: Jaime Gajardo anuncia acuerdo con el Mineduc
T13
Compartir
El presidente del Colegio de Profesores aseguró haber recibido una respuesta al 100% de los cinco puntos planteados en la agenda corta.

En medio de movilizaciones masivas a lo largo del país, este jueves el Colegio de Profesores negoció nuevamente con el Ministerio de Educación, llegando a un acuerdo en los cinco puntos de la agenda corta.

Fue el mismo timonel del magisterio, Jaime Gajardo, quien anunció haber recibido un "100% de respuesta a los cinco puntos", calificando la jornada como "histórica", justamente por haber reconocido y "establecido la deuda histórica".

No obstante, Gajardo aseguró que el acuerdo solo corresponde a "un paso de avance, no resuelve todos los problemas del Magisterio. Vamos a seguir conversando con el ministerio y vamos a seguir movilizándonos", señaló.

Por su parte Darío Vásquez, secretario general del magisterio aseguró que dicho acuerdo (que precisó es solo una "declaración") primero será consultado a las bases. "La marcha se mantiene hasta que nuestros colegas lo decidan", enfatizó.

El ministro Nicolás Eyzaguirre, en tanto, sotuvo que la solución llegó luego de "una conversación muy franca. Desde el inicio de este gobierno hemos dicho que sin los maestros no es posible avanzar en esta reforma".

Asimismo, Eyzaguirre aseguró que tiene la voluntad “de seguir conversando y llegando a acuerdo en la agenda larga, que es el tema de la carrera docente, la formación inicial, la inducción al aula”.

Señal T13 En Vivo