Gobierno por Penta: "Quienes buscan acuerdo político, pierden su tiempo"

Gobierno por Penta: "Quienes buscan acuerdo político, pierden su tiempo"
T13
Compartir
El ministro Alvaro Elizalde se refirió a la solicitud de reunión realizada por la UDI al Ejecutivo, aseverando que no están disponibles para dejar en impunidad irregularidades indagadas por la Fiscalía.

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, reafirmó las postura de La Moneda de sostener que no se allanarán a un acuerdo político para finalizar los coletazos del caso Penta, en la línea de lo que ocurrió con el Mop Gate. 

En ese sentido, el ministro dijo que "las puertas del diálogo para regular en forma muy estricta el financiamiento de la política siempre van a estar abiertas" pero que "aquellos que buscan un acuerdo político para dejar en la impunidad los delitos que está investigando la Fiscalía, pierden su tiempo".

Recalcó que las dependencias de gobierno "siempre estarán abiertas para quienes quieran regular el financiamiento de la política", y que "el gobierno no va a avalar un manto de impundiad respecto de los delitos que está investigando la fiscalía".

Sobre quién requirió la cita, Elizalde explicó que "es una solicitud de la UDI".

"La postura del gobierno es clara: el proyecto de ley establece el fin de los aportes de las empresas, porque las empresas no votan, votan los ciduadanos, transparencia total".

Finalmente, enfatizó que "lo que corresponde es que dejemos que la Fiscalía trabaje en el marco de su autonomía, por ello quienes buscan un acuerdo político para dejar en impunidad estos delitos, pierden su tiempo".

Señal T13 En Vivo