Gobierno presenta plan para facilitar acceso a la vivienda a la clase media

Gobierno presenta plan para facilitar acceso a la vivienda a la clase media
Carolina Mascareño
Compartir
La iniciativa contempla la inversión de 1.200 millones de dólares adicionales y la construcción de 35 mil viviendas nuevas a contar del primer semestre de este año.

La Presidenta Michelle Bachelet presentó esta mañana un plan de desarrollo integral para impulsar el acceso a la vivienda a los sectores medios y vulnerables. 

Según detalló la jefa de gobierno, se busca aumentar los recursos para que adquirientes, viviendas, constructoras y trabajadores puedan beneficiarse de las medidas propiciadas para reimpulsar la compra de inmuebles, el empleo y acceso a créditos. 

 Bachelet destacó que, con estas propuestas pro clase media "estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con la sociedad. Queremos anunciar aquí está en la misma dirección, de generar más bienestar y más calidad de vida para la ciudadanía, apostar por una economía más dinámica, en la senda del crecimiento". 

"Las medidas que hoy anunciamos busca mejorar el acceso a la vivienda a los sectores medios. También busca sustentar un sistema de financiamiento,  para que sean una real alternativa a los sectores medios", explicó. 

En esa línea, detalló que "nuestro gobierno ha decidido crear un plan extraordinario, con un aporte de 1200 millones de dólares. Esto dará impulso a la economía porque creará 90 mil empleos y mejorará los subsidios para la clase media, al construir 35 mil viviendas nuevas, bien localizadas". 

De esta forma, también se busca fortalecer al BancoEstado para garantizar recursos a las familias beneficiadas, así como también a las cosntructoras que quieran adherir al proyecto del gobierno. 

"Queremos ser aliados de los esfuerzos de la clase media. Así es como reivindicamos este camino compartido y desarrollo común del país (...) así es como consolidamos nuestra apuesta, con la sana marcha de la economía y también de la mano del bienestar de cada uno de nuestros compatriotas", sentenció Bachelet. 

Señal T13 En Vivo