Gobierno dice que críticas de Matthei "son expresiones de rabia y rencor"

Gobierno dice que críticas de Matthei "son expresiones de rabia y rencor"
Carolina Mascareño
Compartir
El ministro Alvaro Elizalde contestó que "lo que Chile demanda son los liderazgos constructivos.
los chilenos quieren liderazgos que aporten, no agresivos".

La Moneda y el conglomerado oficialista salieron a contestar los reparos de la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, quien en diario Pulso, fustigó al gobierno por el desempeño en los primeros meses de su puesta en escena.

Las declaraciones de la ex candidata presidencial son expresiones de rabia y rencor, y no contribuyen a un país mejor, los chilenos piden una actitud distinta.
Alvaro Elizalde

Me parece que está un poquito acelerada la ex ministra, ex senadora, ex candidata presidencial
Guillermo Teillier

Al término de la cita de los lunes del bloque, el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, contestó que "la rabia y el rencor a nada nuevo contribuye, porque lo que Chile demanda son los liderazgos constructivos, los chilenos quieren liderazgos que aporten, no agresivos".

A su turno, el portavoz de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier (PC), acotó que "ninguno de los presidentes ni de los ministros consideró que era un tema para tratar en esta reunión", pero planteó que "me parece que está un poquito acelerada la ex ministra, ex senadora, ex candidata presidencial". 

"También creo que sus palabras no son muy comedidas, las mismas cosas se pueden decir de otra forma", afirmó.  

En cuanto a la posibilidad de realizar un cambio en el equipo de ministros, a la luz de los resultados de la última encuesta de Plaza Pública- Cadem, contestó que ​"eso lo decide sólo la Presidenta de la República". 

Respecto de la cita de hoy, el diputado explicó que "se empezó la reunión con una mirada pósitiva, porque aunque han habido matices, diferencias , discusiones, la agenda legislativa sigue avanzando y se han ido cumpliendo en los plazos que se han ido estipulando". 

Sobre los reparos de la DC al debate por la despenalización del aborto, planteó que "ese creo que está en la agenda con todos los otros proyectos (...) lo que estamos prioritariamente trabajando es en sacar el de educación". 

Debate por la reforma laboral

Consultado sobre los puntos que contemplaría la agenda laboral, Teillier dijo que "tenemos la certeza y la seguridad que será presentada la reforma laboral".

En relación a los reparos hechos desde el empresariado, señaló que "no sé a qué incertidumbre se refiere, es un tema largamente tratado con los empresarios (...) creo que los hechos dan la razón de que es una reforma válida". 

Señal T13 En Vivo