Google muestra avances en sus globos aerostáticos que llevarán internet a zonas remotas

Google muestra avances en sus globos aerostáticos que llevarán internet a zonas remotas
Francisca Montecinos
Compartir
Los globos son parte del programa Project Loon, con los que pretenden crear una "red", que se mantengan con energía solar.

En junio del 2013 la empresa Google lanzó un ambicioso programa, denominado Project Loon (globo en inglés), con el que pretende garantizar acceso a internet en zonas remotas y para ello, tal como lo señala su nombre, pretende utilizar globos aerostáticos.

Según ABC, esta semana, la empresa ofreció un adelanto más sobre este proyecto: los globos de Google han recorrido tres millones de kilómetros hasta la estratósfera, número que representa 75 vueltas a la Tierra o cuatro viajes de ida y vuelta a la Luna. Además, ahora se mantienen hasta 130 días en el aire. Es decir, diez veces más que hace un año.

Asímismo, también anunciaron que han diseñado un proceso de relleno automático que es capaz de inflar un globo, con una envergadura de 15 metros, en menos de cinco minutos. Lo que les posibilita lanzar hasta 20 globos por día.

La idea final de Projetc Loon es crear una "red" de globos, que se mantengan con energía solar y que permanezcan unidos sobre diferentes zonas siguiendo "complejos algoritmos y mucho poder informático".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota