Guido Girardi por situación de Velasco: "Lamento esto por su familia"

Guido Girardi por situación de Velasco: "Lamento esto por su familia"
Carolina Mascareño
Compartir
El parlamentario del PPD aseveró que, a pesar de las discrepancias con el ex titular de Hacienda, "no quiero sacar ningún tipo de ventaja pequeña" y que se debe dejar actuar a los tribunales.

El senador Guido Girardi (PPD) se refirió hoy a la situación que enfrenta el ex precandidato presidencial y también ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, tras las diligencias que se efectuaron ayer en su domilicio, en el marco de la investigación por el caso Penta.

El parlamentario del PPD - una de las figuras con quien Velasco discrepó durante la campaña y a quién apuntó como "el líder de las malas prácticas" en la política- contestó al ser consultado por el escenario que enfrenta, que "no quiero sacar ningún tipo de ventaja pequeña". 

"Lamento mucho este tipo de situaciones, particularmente por su familia, pero creo que lo importante es que sean los tribunales de justicia, el Ministerio Público, impuestos internos, quienes puedan establecer la verdad", agregó.

Finalmente, el congresista puntualizó que  "no voy a opinar hasta que haya una investigación a fondo y tengamos claro cuáles fueron o cuáles son los hechos".

Señal T13 En Vivo