Ignacio Walker (DC): "Afortunadamente veo a Eyzaguirre en otra actitud"

Ignacio Walker (DC): "Afortunadamente veo a Eyzaguirre en otra actitud"
Francisca Montecinos
Compartir
El senador y presidente de la DC, también afirma que su partido quiere "ayudar" al ministro de educación, "pero esto supone que él se deje ayudar", señala.

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, asegura que su partido tiene la voluntad de “ayudar” al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien esta semana enfrentó peticiones de renuncia desde el mundo estudiantil, pero "eso supone que él se deje ayudar", destaca el senador.

"Nosotros somos firmes partidarios de la reforma educacional, no hay dos opiniones al interior de la DC en esto", enfatiza Walker en una entrevista dada al diario La Tercera.

Nosotros somos firmes partidarios de la reforma educacional, no hay dos opiniones al interior de la DC en esto
Ignacio Walker

Sin embargo, el líder DC critica la forma en la que "se presentó" el proyecto de la reforma educacional, ya que según sus palabras "se creó una imagen de que los sostenedores eran unos sinvergüenzas, que los padres y apoderados eran unos incautos que no sabían elegir el colegio para sus hijos y que los profesores eran ineptos".

"Afortunadamente ese lenguaje cambió y veo al ministro Eyzaguirre en otra actitud y en otro lenguaje", afirma Walker, y añade que "este proyecto ha sido rebautizado y en buena forma. Ahora el ministro Eyzaguirre habla de inclusión y eso está muy bien porque tenemos un sistema muy segregado, con la anomalía inédita de selección y lucro con fondos públicos".

La educación se juega en el aula de clases, los profesores y los directores, ahí no hemos llegado aún
Ignacio Walker

"Tengo confianza en que vamos arreglar el tema del lucro, copago y selección, pero eso es sólo un aspecto de la reforma. La educación se juega en el aula de clases, los profesores y los directores, ahí no hemos llegado aún, la reforma educacional no ha llegado al aula de clases",  expresa.

Señal T13 En Vivo