Mundo

Acuerdan reforzar alto al fuego en Ucrania tras conflictos en Debáltsevo

Acuerdan reforzar alto al fuego en Ucrania tras conflictos en Debáltsevo
T13
Compartir
Las autoridades de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania decidieron fortificar las medidas para respaldar el acuerdo de Minsk.

No ha logrado los resultados esperados el acuerdo establecido el 12 de febrero pasado en Minsk sobre la situación que se registra en Ucrania. Por lo mismo, las autoridades involucradas sacaron la voz este jueves.

Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania acordaron reforzar el alto al fuego en este último país a raíz de la conflictiva situación que se vive en la ciudad de Debáltsevo, donde se perdió el control a manos de los rebeldes.

Por lo mismo, Angela Merkel, François Hollande, Vladimir Putin y Petró Poroshenko fijaron “aplicar con rigor” las medidas definidas en Minsk: Estabilizar un alto el fuego y retirar las armas pesadas.

De acuerdo a la presidencia de Francia, Merkel, Hollande, Putin y Poroshenko mantuvieron una conversación telefónica esta jornada, en la cual se trataron las denuncias registradas en las últimas horas en Debáltsevo y sus posibles consecuencias.

Señal T13 En Vivo