Mundo

Batería de localizador submarino del vuelo MH370 había expirado un año antes de su desaparición

Batería de localizador submarino del vuelo MH370 había expirado un año antes de su desaparición
T13
Compartir
El informe que develó este hecho describe la completa normalidad con que ocurrió el vuelo, arrojando poca luz sobre el mayor misterio de la aviación mundial.

El primer informe completo sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines -que desapareció hace un año tras desviarse de su ruta desde Pekín a Kuala Lumpur- y que fue publicado este domingo, reveló que la batería del localizaror submarino de la nave había expirado más de un año antes de la misteriosa desaparición.

El informe en cuestión describe la completa normalidad con que ocurrió el vuelo, arrojando poca luz sobre el mayor misterio de la aviación mundial, según consignó la agencia internacional de noticias AP.

"El único objetivo de la investigación es la prevención de futuros accidentes o incidentes, y no tiene el propósito de determinar culpas o responsabilidades", asegura el documento al respecto. 

La importancia de la batería caducada de la radiobaliza de la grabadora de datos del vuelo no fue evidente de inmediato, excepto por indicar que los investigadores habrían tenido menos posibilidades de localizar la aeronave en el océano Indico, donde se cree que se estrelló, incluso aunque hubiesen estado cerca. 

Sin embargo, el informe dice que la batería del localizador del dispositivo que registra las voces en cabina sí funcionaba. 

Los dos instrumentos son clave en cualquier accidente porque graban las conversaciones de cabina y datos de vuelo, hasta el final del vuelo. 

Un año exacto después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370, Malasia y Australia aseguraron este domingo que mantienen la esperanza de localizar los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines para proporcionar respuestas a las familias de las víctimas.

Señal T13 En Vivo