Mundo

[FOTOS] La despedida de Mujica en su inconfundible escarabajo celeste

[FOTOS] La despedida de Mujica en su inconfundible escarabajo celeste
T13
Compartir
Así se retiró el ahora ex presidente uruguayo de la ceremonia de cambio de mando.

Durante su último día en el mandato, José Mujica, entre otras cosas, realizó su caminata habitual por el barrio, manejó su tractor y se dirigió por última vez como Presidente a la sede de gobierno uruguayo.

Mujica se despidió del poder ayer en Uruguay de la misma forma sencilla con la que ganó popularidad entre sus compatriotas y en el extranjero, emprendiendo la retirada en su inconfundible Volkswagen Escarabajo celeste.

Estas son algunas fotografías que dejó la jornada de cambio de mando en Uruguay:

Los partidarios del ex presidente uruguayo, José Mujica, lo aclamaron mientras se dirigía a la Plaza Independencia para asistir al cambio de mando realizado durante la jornada de ayer.


El ex mandatario abandona su cargo con una aprobación del 65% y con el consenso de que puso a Uruguay en el mapa del mundo.


Mujica se despide dejando una economía en buen estado de salud, con un crecimiento anual en torno al 3%, desempleo del 6,7% y 11 años seguidos de expansión..


En la ceremonia celebrada en el Palacio Legislativo, Vázquez juró el cargo ante la presidenta temporal de la Asamblea General, la senadora Lucía Topolansky, e inauguró su segundo mandato después haber dirigido los designios de Uruguay entre 2005 y 2010.


Cuando se cumplen 30 años de la restitución de la democracia tras la dictadura uruguaya, el nuevo presidente elogió en su discurso a los mandatarios que rigieron el país las tres últimas décadas.


Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Chile, Michele Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes; Ecuador, Rafael Correa, y Brasil, Dilma Rousseff presenciaron la investidura del nuevo presidente junto con el rey Juan Carlos de España.

Señal T13 En Vivo