Mundo

Juntos hasta morir: Encuentran a pareja abrazada de hace 6 mil años

Juntos hasta morir: Encuentran a pareja abrazada de hace 6 mil años
T13
Compartir
La pareja que murió en posición de 'cuchara' habría vivido en torno al año 3.800 AC.

Seis mil años de antigüedad podrían tener los restos de una pareja abrazada descubierta por un grupo de arqueólogos en el Peloponeso, sur de Grecia, según informó el Ministerio de Cultura de ese país en un comunicado publicado en agencia France Presse. 

La pareja habría vivido en torno al año 3.800 AC, según la datación por carbono 14 utilizada para determinar la edad de los materiales, y que ha resultado fiable en muestras anteriores a 50.000 años. 

Los cuerpos se hallaron en la Cueva de Diros, un emplazamiento en la costa de la Península del Peloponeso que se presume estaba habitado desde 6.000 años antes de nuestra era. 

Las sepulturas dobles en forma de abrazo son muy raras y la de Diros es una de las más antiguas
Comunicado

Al realizar los tests de ADN, se determinó que se trata de un hombre y una mujer jóvenes, enterrados paralelamente, con sus cuerpos en forma de 'cuchara'.

"Las sepulturas dobles en forma de abrazo son muy raras y la de Diros es una de las más antiguas, tal vez la más primitiva encontrada hasta ahora", dice el documento.

 En las excavaciones, que comenzaron hace seis años y se terminaron el año pasado, también se descubrieron un niño y un feto, además de un osario que contenía los restos de doce personas. Asimismo, objetos de cerámica, perlas y una daga, lo que constituye algo "único", para este periodo histórico.

Señal T13 En Vivo