Mundo

Protesta en Afganistán contra Charlie Hebdo deja al menos 24 heridos

Protesta en Afganistán contra Charlie Hebdo deja al menos 24 heridos
T13
Compartir
La manifestación se da en el marco de una ola de protestas en países de mayoría musulmana que condenan la representación de Mahoma en la revista.

Al menos 24 personas fueron heridas este sábado en una protesta en contra las caricaturas de Mahoma publicadas en el semanario satírico Charlie Hebdo, informó la policía local a la agencia AFP, situación que se dio luego de los manifestantes tiraran piedras a los agentes y estos respondieran lanzando tiros al aire.

La manifestación en la que participaron cerca de 500 personas, tuvo lugar en las afueras de la capital afgana, en el marco de una ola de protestas en países de mayoría musulmana que condenan la representación del profeta.

Según los medios locales, testigos dicen que al menos dos personas murieron, sin embargo la policía negó estas informaciones.

En Afganistán, la semana pasada cerca de 20.000 personas se manifestaron en Herat, la tercera ciudad del país, en contra de la publicación.

A principios de enero, 12 personas murieron en un atentado islamista contra el semanario satírico francés, que una semana después volvió a publicarse con una nueva caricatura del profeta Mahoma en la portada, bajo un titular que decía "Todo está perdonado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota