Mundo

Subsecretaria de EE.UU. se reúne con disidentes cubanos

Subsecretaria de EE.UU. se reúne con disidentes cubanos
Javier Sáez
Compartir
Roberta Jacobson realizó un "desayuno de trabajo" con opositores a la nueva política cubana hacia Estados Unidos.

Días después de llegar a la isla y habiendo concluído la serie de encuentros oficiales junto a la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, la subsecretaria de Estados Unidos para asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se reunió con disidentes al régimen.

Los "desayunos" de trabajo liderados por Jacobson contaron con distintas figuras de la oposición, e incluso se invitó a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, quien desistió de asistir: "No participé, mi decisión se debe a que no hubo balance en los participantes en cuanto a diversidad de opiniones", explicó a France Presse.

No participé, mi decisión se debe a que no hubo balance en los participantes en cuanto a diversidad de opiniones
Berta Soler

Sí asistieron otros referentes como Guillermo Fariñas y Antonio González-Rodiles. También Héctor Maseda, el marido de la fallecida fundadora y exlíder de las Damas de Blanco, Laura Pollán.

"No puedo hablar por toda la sociedad civil cubana, pero estoy satisfecho con la posición diplomática norteamericana y la democracia norteamericana en todo su sentido plural", indicó tras el encuentro Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos.

El encuentro con los disidentes se desarrolló en la residencia del jefe de la Sección de Intereses (SINA), que opera en ausencia de embajada y está ubicada al oeste de La Habana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota