Jaime Burrows: "No aspiro que me nombren como titular"

Jaime Burrows: "No aspiro que me nombren como titular"
T13
Compartir
Sobre el aborto, el ministro de Salud (S) remarcó que "yo lo dicho: soy partidario de la despenalización en esas tres causales".

Una semana después de la renuncia de Helia Molina, el ministro (S) de Salud, Jaime Burrows, aseguró que no busca mantenerse en el cargo y reafirmó que está de acuerdo con la despenalización del aborto en los casos de inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación.

"No aspiro que me nombren como titular", aseguró en entrevista con el diario El Mercurio. "Lo que esto haciendo es cumplir con una función propia del cargo de subsecretario, y espero que en algún momento la presidenta designe al nuevo ministro y volver a mis funciones".

Respecto de parlamentarios de su partido que lo han perfilado como nuevo titular de la cartera, Burrows sostuvo que "no lo he entendido como un candidateo, sino al contrario". "Básicamente lo que dijeron algunos personeros fue que, como encuentran que hemos hecho bien el trabajo, no les parece que sea posible veta de antemano", explicó.

Consultado respecto de las aspiraciones de la DC de quedarse con el ministerio, apuntó que "cuando la presidenta decida quién encabezará el ministerio va a seguir contando con el apoyo del partido". Y destacó que "es poco probable, mas no imposible. Hay otro ministerios en que hay un ministro y subsecretario del mismo partido".

Sobre su postura frente a la despenalización del aborto, el subsecretario remarcó que "yo lo dicho: soy partidario de la despenalización en esas tres causales que son la excepciones a la regla".

Y explicó que "hay una frase que se ha repetido y replicado en varias partes que se me atribuye a mí, y lo que esto haciendo yo es leer un documento oficial del partido democratacristiano".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota