Josefa Errázuriz: "No tengo problema en enfrentar a Labbé"

Josefa Errázuriz: "No tengo problema en enfrentar a Labbé"
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia se refirió a la decisión del ex edil de competir en las próximas elecciones municipales.

Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia analizó su gestión municipal en el programa Cadena Nacional de Via X y se hizo cargo de los dichos de Cristián Labbé, quien ya se postula para reemplazarla en las próximas elecciones.

Sobre la posible candidatura de Labbé, Errázuriz aseguró no sentirse preocupada.

"No tengo problema en enfrentar a Labbé. No lo veo como algo especial. Lamentablemente en la campaña anterior -en el 2012- no pudimos tener un debate, un foro cara a cara, porque el ex alcalde no fue y espero que ahora se pueda dar un debate tranquilo", sostuvo.

De todas formas, le advirtió a Labbé que en su regreso “encontraría una comuna muy distinta porque nosotros nos encontramos con una comuna con atrasos importantes, y todo eso se ha hecho” refiriéndose a temas como Salud y Educación.

Asimismo, la alcaldesa Errázuriz reafirmó su intención de ir nuevamente por el sillón edilicio. “Yo voy a la reelección, porque me lo han pedido los vecinos, estoy convencida, y hay un montón de cosas que no se han mostrado”, afirmó.

En ese sentido, Errázuriz aseguró representar también a gente de “la derecha liberal”.

“Yo no tengo un partido. Pero no estoy sola. Hay un referente firme ciudadano trabajando: Providencia participa. La mesa de partidos políticos comunales funciona más allá de la Nueva Mayoría, desde la derecha liberal a la izquierda, con ellos nos reunimos todo el tiempo”, manifestó Errázuriz.

Dichos de Donoso

Ante las declaraciones de su ex jefe de gabinete, Juan Eduardo Donoso, quien señaló que el poder la desquició, Josefa Errázuriz se siente dolida.

"Lo encontré una gran deslealtad. Yo realmente a la gente que quiero le digo las cosas a la cara”, manifestó.

"Por supuesto que no me desquició. Soy una ciudadana común y corriente, con mis dos pies puestos en la tierra y mi tarjeta Bip! en mi cartera. Soy una servidora pública que tuvo la suerte de que la ciudadanía le diera su confianza", agregó.

Señal T13 En Vivo