Justicia condena a colegio de Maipú por caso de bullying

Justicia condena a colegio de Maipú por caso de bullying
T13
Compartir
El Noveno Juzgado Civil de Santiago ordenó al recinto Santa María el pago de 20 millones de pesos para la familia de una menor que fue agredida psicológicamente en el establecimiento. La joven tuvo una depresión, la cual generó anorexia nerviosa e intentos de suicidio.
La Justicia condenó este lunes al colegio Santa María de Maipú por un caso de bullying. El Noveno Juzgado Civil de Santiago ordenó el pago de una millonaria indemnización a la familia de una joven, la que fue víctima de agresiones psicológicas en el recinto.

De acuerdo a la resolución judicial, el establecimiento educacional es responsable por el daño moral que sufrieron los familiares de la menor a raíz del bullying constante que padeció desde que estaba en séptimo básico.

El fallo, el que afirma que “los colegios y adultos encargados del proceso educacional (…) están obligados a proteger a los niños de cualquier situación de violencia escolar”, establece el pago de 20 millones de pesos para la familia.

Cabe destacar que la estudiante desarrolló una importante depresión a raíz de los ataques verbales, lo cual provocó una anorexia nerviosa y diversos intentos de suicidio.

La resolución es de primera instancia, por lo que se puede recurrir a la Corte de Apelaciones para solicitar más dinero, ya que la familia de Nicole –nombre con el que se identifica a la agredida- pedía 50 millones de pesos.
Señal T13 En Vivo