Justicia otorga libertad a diputado Rosauro Martínez tras fianza de $ 15 millones

Justicia otorga libertad a diputado Rosauro Martínez tras fianza de $ 15 millones
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El parlamentario es investigado por crímenes durante el régimen militar.

 

La Justicia informó esta mañana que se concedió la libertad al diputado de RN, Rosauro Martínez, tras ser detenido por la investigación en curso ante su presunta responsabilidad en delitos de lesa humanidad, durante el régimen militar.

El legislador fue desaforado por la Corte de Apelaciones de Valdivia y ayer se confirmó su captura.

La libertad bajo fianza se le concedió por la suma de 15 millones.

El parlamentario es investigado por su responsabilidad en los homicidios calificados de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, cuyos muertes se produjeron entre el el 20 de septiembre de 1981, en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

En el contexto de su detención, desde Renovación Nacional expresaron su respaldo al legislador, aseverando que "respetamos las resoluciones emanadas de los Tribunales de Justicia. Renovación Nacional ha condenado siempre las violaciones a los DDHH y toda forma de violencia política, solidarizando con las víctimas y sus familiares".

Agregaron en una declaración pública que, "en ese contexto y con los antecedentes que tenemos, confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez de todas las acusaciones que se le imputan.Esperamos que la referida inocencia sea acreditada en el proceso judicial que se inicia" y que "nuestro partido expresa su apoyo, en lo personal y en lo humano, al diputado Martínez y su familia por la difícil situación que atraviesan".
Señal T13 En Vivo