La controversia por el reglamento que confrontó a Rossi con la comisión de reforma educacional

La controversia por el reglamento que confrontó a Rossi con la comisión de reforma educacional
T13
Compartir
El senador había logrado acuerdo con los parlamentarios del oficialismo para presidir la instancia, pero la Alianza se opuso citando la normativa.

Pasado el mediodía, el senador Fulvio Rossi (PS), presidente de la comisión de educación, se retiró de la sede del ex Congreso, en donde se debatían las indicaciones ingresadas al proyecto de inclusión, que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección. 

El parlamentario argumentó que se incumplía lo acordado, que implicaba que él liderara la comisión unida con Hacienda, en vistas que el 90% del proyecto contempla puntos relacionados preponderantemente con educación. 

Sin embargo, la Alianza expresó reparos a que eso ocurriera, alegando que por reglamento correspondía que encabezara esta instancia el presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber (PPD). 

Frente a eso, Lagos Weber explicó que "se le planteó a la oposición que, entendiendo que el senador Rossi ha llevado el proyecto, me parecía natural que flexibilizáramos el reglamento, que él presidiera y yo pudiera estar en la sala, porque la alternativa que presida él es que yo me tenga que retirar y lamento que la oposición no acceda"

El senador Juan Antonio Coloma (UDI), en tanto, insistió en que lo que corresponde "es la aplicación estricta del reglamento", por lo que Rossi no debía asumir ese rol. 

Señal T13 En Vivo