La historia de Kai, el perro que fue abandonado con su maleta en Escocia

La historia de Kai, el perro que fue abandonado con su maleta en Escocia
T13
Compartir
El animal fue dejado el viernes pasado en una estación de trenes. Su imagen en el lugar ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de una de las imágenes que ha impacto al mundo en las últimas horas: La fotografía de un perro abandonado junto a una maleta con sus cosas en una estación de trenes en Escocia ha impactado.

El hecho ocurrió el viernes recién pasado, cuando Kai, nombre de la mascota, fue dejado solo y con sus pertenencias –una almohada, un juguete, algo de comida y un plato para comerla- en la estación Ayr.

La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra Animales se hizo cargo del Shar Pei, el cual tenía un microchip, con lo cual se descubrió cuál era su nombre. Además, la agrupación pudo saber cuál era el dueño anterior del animal.

Sin embargo, los dueños previos de Kai dieron cuenta de que habían vendido al perro en 2013 y no tenían información actualizada de la persona que fue responsable de dejar al animal en la estación de trenes.

Si bien la mascota fue dejada con sus pertenencias y no en malas condiciones, igualmente quien la abandonó podría ser condenado, ya que en Escocia hay una ley que protege la salud y asistencia de los animales.

Aunque Kai fue abandonado con sus pertenencias, este es un incidente cruel y estamos dispuestos a identificar a la persona responsable”, afirmó la organización que cuida actualmente al perro, el cual tendría entre 2 y 3 años de edad.

Actualmente, el organismo que se está haciendo cargo de la mascota le busca un hogar permanente. Ben Supple, vocero de la sociedad, indicó que la posibilidad de encontrarle un hogar a Kai es muy prometedora.

“Todavía no le hemos encontrado un hogar a Kai, aunque hemos sido inundados con ofertas y nos aseguraremos de encontrarle el lugar adecuado”, expresó el portavoz al diario “The Guardian”.   

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota