La Moneda detalla cifras y asegura que Piñera indultó a 9.500 sujetos peligrosos

La Moneda detalla cifras y asegura que Piñera indultó a 9.500 sujetos peligrosos
Carolina Mascareño
Compartir
El subsecretario Antonio Frey afirmó que "vamos a ser inflexible con las personas que han decidido hacer del delito una profesión".

El subsecretario de Prevención del delito, Antonio Frey, se refirió nuevamente a la controversia por los indultos entregados durante la administración de Sebastián Piñera, al entregar hoy nuevos detalles sobre el informe de reincidencia.

"Piñera indultó a personas condenadas por delitos graves, cerca de 800 narcotraficantes, a 450 condenados por hurto, 293 por robo, 134 por armas. Esto es una verdadera burla para las familias chilenas"
Antonio Frey

La autoridad afirmó que "el Presidente Piñera indultó a personas condenadas por delitos graves, cerca de 800 narcotraficantes, a 450 condenados por hurto, 293 por robo, 134 por armas. Esto es una verdadera burla para las familias chilenas que viven diariamente los efectos de la violencia y la inseguridad".  

"Por si fuera poco, 13 personas que habían conducido bajo estado de ebriedad con resultado de muerte fueron indultadas por Sebastián Piñera. Concedió libertad condicional a más de 2 mil personas que robaron, mil narcotraficantes, más de 300 homicidas y 250 delitos sexuales. Esto es inaceptable", enfatizó. 

Frey recordó las promesas de candidatura de Piñera, aseverando que él "nos prometió mano dura, nos prometió atascar la puerta giratoria, nos prometió aguar la fiesta a los delincuentes y lo que terminó haciendo fue liberar a 9.500 condenados a los que dejó en absoluto abandono". 

Sobre el trabajo actual de la Mandataria y su repartición, explicó que "para poder enfrentar esta situación gravísima. Vamos hacer un sistema de alerta con las policías, donde vamos a trabajar en conjunto para poder tener una respuesta y poder llevar a la cárcel a estas personas que siguen delinquiendo". 

"El gobierno de la presidenta Bachelet va a ser inflexible con las personas que han decidido hacer del delito una profesión. Ninguna persona que reincida en Chile va a tener ninguno de estos tipos de beneficios y va a cumplir sus condenas en la cárcel", finalizó. 

Señal T13 En Vivo