¿Por qué Gendarmería no recomienda libertad vigilada para O'Reilly?

¿Por qué Gendarmería no recomienda libertad vigilada para O'Reilly?
T13
Compartir
Informe técnico de la entidad establece que beneficio sería "desfavorable" para la condena del sacerdote.

El tercer Tribunal Oral dará a conocer mañana la condena que tendrá que cumplir el sacerdote legionario John O'Reilly, quien el 15 de octubre pasado fue considerado culpable de abuso sexual a una niña del Colegio Cumbres.

Cuando se estableció la culpa, la Fiscalía Oriente pidió diez años de prisión en su grado medio además de la inhabilitación perpetua y absoluta para trabajar en tareas educativas o actividades relacionadas con menores.

Según consigna El Mercurio, el Consejo Técnico del Centro de Reinserción de Gendarmería habría establecido mediante un informe que el beneficio de libertad vigilada sería "desfavorable" en virtud de tres elementos del caso O' Reilly que fue entregados a los intervinientes del proceso.

1. Ausencia de control efectivo, tanto de su círculo social como de la congregación. El consejo técnico llegó a esta conclusión luego de dos entrevistas con el sacerdote y el análisis de su entorno.

2.  Riesgo de reincidencia, ya que según  dicta el documento "no se advierten estrategias que limitarían la vinculación con menores de edad".

3. Negación del delito. El documento de cuatro páginas dice que el imputado cree que "una posible condena sería injusta, por lo cual se presume su actitud negativa hacia la eventual sanción". 

Señal T13 En Vivo