EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Luksic manifiesta preocupación por reforma tributaria e incremento a tributos para bebidas alcohólic

Luksic manifiesta preocupación por reforma tributaria e incremento a tributos para bebidas alcohólic
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, manifestó su preocupación por el proyecto de reforma tributaria presentada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y confió en que el Parlamento haga un "profundo estudio a fin que puedan considerar los efectos que estimamos negativos en su eventual aplicación".

"No puedo finalizar estas palabras sin manifestar nuestra preocupación frente al proyecto de reforma tributaria presentado para el análisis del Congreso Nacional, en el cual se considera un fuerte incremento a los tributos para las bebidas alcohólicas y azucaradas", dijo el empresario, en el marco de la junta de accionistas de CCU, informó el diario Financiero.

Agregó que "confiamos en que nuestros legisladores hagan un profundo estudio a fin que puedan considerar los efectos que estimamos negativos en su eventual aplicación".

En ese sentido, aseguró que "estamos desde ya a su disposición con el propósito de manifestarse y darles a conocer los efectos que esos tributos tendrían, a fin de que puedan resolver, con una mejor comprensión, el alcance que dicha reforma generaría para las materias que nos preocupan".

Señal T13 En Vivo