EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Martín Larraín acude a la Suprema para evitar nuevo juicio por atropello

Martín Larraín acude a la Suprema para evitar nuevo juicio por atropello
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) En palabras de su abogado, la resolución del tribunal de alzada "ha provocado en él y sus personas más cercanas un gran sufrimiento".

 

Un recurso de queja presentó el 22 de septiembre Martín Larraín Hurtado ante la Corte Suprema, para reclamar abuso en contra de la Corte de Talca, luego de que este tribunal decididera anular el juicio por el atropello que le costó la vida a Hernán Canales. 

Según informa hoy The Clinic, para esta acción se contrató al abogado Alex Van Weezel de la Cruz, del estudio Claro y Compañía.

El jurista afirma que los ministros del tribunal talquino resolvieron de manera “contradictoria”; que violaron “los tratados internacionales en materia procesal”; que adoptaron “un criterio insostenible y desproporcionado desde el punto de vista práctico”. Por último que contravinieron toda la jurisprudencia dictada por la Corte Suprema.

Ante esto, planteó que espera que la Suprema, por la "vía correccional",  anule la decisión emitida en Talca “porque afecta intolerablemente el derecho a defensa” de Martín Larraín Hurtado.
"Esto repugna no sólo al sentido común, sino a principios más elementales del derecho procesal penal”, aseveró el abogado. 
Según planteío, "a pesar de que mi representado nada tiene que ver con la actividades política, el caso de autos ha sido ampliamente ventilado por los medios de comunicación… Dicha información ha sido particularmente virulenta contra mi representado y sus planteamientos de defensa… Esta situación ha provocado en él y sus personas más cercanas un gran sufrimiento”.
Señal T13 En Vivo