Metro pide prórroga para buscar alternativa a pique frente a Catedral

Metro pide prórroga para buscar alternativa a pique frente a Catedral
T13
Compartir
Presidente del transporte subterráneo se reunió con autoridades para trazar variables al cierre de Plaza de Armas.

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, se reunió esta mañana con el Intendente Claudio Orrego y representantes de la Iglesia para discutir las alternativas a un eventual cierre de la Plaza de Armas debido a la necesidad del transporte subterráneo de realizar un pique frente a la Catedral.

La Plaza de Armas estuvo cerrada por casi un año debido a una remodelación de sus instalaciones y a días de su reapertura se anunció que sería necesario volverla a cerrar mientras durara la construcción de la Línea 3. En esos días el Intendente Orrego calificó el hecho como "absolutamente inconcebible".

Según informó en su cuenta de Twitter tras la reunión el mismo Intendente Orrego, Metro habría pedido más plazo para estudiar una alternativa al cierre de la plaza.

Rodrigo Azócar, en tanto, confirmó que se tomarán más tiempo del previsto para iniciar las obras, "efectivamente el metro está analizando una solución de ingeniería alternativa, para tratar tambien de no alterar los plazos y presupuestos para la línea 3".

"Esperamos en un plazo breve tener un planteamiento alternativo y por supuesto lo daremos a conocer", concluyó Azócar.

Señal T13 En Vivo