Ministra Molina: "No hay ningún riesgo. Ni siquiera podemos confirmar que sea un real sospechoso"

Ministra Molina: "No hay ningún riesgo. Ni siquiera podemos confirmar que sea un real sospechoso"
T13
Compartir
La titular del Minsal aseguró que el caso fue definido como un "probable caso sospechoso" y que igual se ocuparán "todos los protocolos que se necesitan para estas situaciones".

La ministra de salud, Helia Molina, se refirió este domingo al posible caso de ébola en el Hospital Barros Luco, luego de que se activarán protocolos sanitarios en el recinto de salud. "Quiero ser muy enfática en decir que el ciudadano chileno, de 54 años, que tiene el antecedente de haber viajado desde Guinea Ecuatorial, vía Madrid, a Chile, no corresponde a un caso de lo que es la descripción epidemiológica de un caso sospechoso de ébola".

Sin embargo, exlicó que "dada las características de la situación del ébola en el mundo, que está siendo causa de mucha ansiedad y angustia en la poblacian y dado de que el paciente viene del continente africano -aunque de un país que no se ha dado ningón caso de ébola- y dado a que el paciente tiene algunos antecedentes de enfermedades infecciosas previas, es que hemos definido que podría ser un probable caso sospechoso".

Es por ello que la titular del Minsal aseguró igual "hemos tomado la decision de ocupar todos los protocolos que se necesitan para estos casos". Por esta razón, explicó Molina que éste hombre que presenta un "posible caso sospechoso" será trasladado a un aislamiento, al Hospital de enfermedades infecciosas Dr. Lucio Córdova.

La secretaria de Estado enfatizó que "no hay ningún riesgo para la población, ya que ni siquiera podemos confirmar que sea un real sospechoso". Aprovechó, en la ocasión, de hacer un llamado a quiénes estén inscritos en el hospital Barros Luco a que no cancelen sus horas de atención, añadiendo que "las operaciones se seguirán efectuando con normalidad". En tanto, para el público en general, "la atención seguirá de forma regular y ninguno de sus servicios se verá alterado".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota