Peñailillo descarta que Congreso sesione en febrero para cumplir agenda legislativa

Peñailillo descarta que Congreso sesione en febrero para cumplir agenda legislativa
T13
Compartir
El titular de Interior afirmó que antes del 31 de enero se cumplirá con los principales proyectos de ley impulsados por el gobierno.

Ante la idea de extender por un mes el período legislativo del Congreso, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró este miércoles que “lo que hemos dicho nosotros siempre es que los tiempos dan perfectamente como para poder cumplir con la agenda legislativa el 31 de enero”.

Las declaraciones del ministro llegaron tras reunirse con la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, y los presidentes de la Cámara, Aldo Cornejo, y del Senado, Isabel Allende, quienes también habían descartado la idea de que el Congreso sesionará durante febrero.

Según recoge Emol, Peñailillo destacó que por “el mismo acuerdo que hemos tomado con el conjunto de las bancadas es perfectamente posible tener los proyectos el 31 de enero, esa es nuestra aspiración".

Asimismo, recalcó la importancia entregada al proyecto de ley que pone fin al lucro, copago y selección –enmarcado en la reforma educacional- y desestimó los cuestionamientos a un supuesto apuro del gobierno para cumplir con la agenda.

"Ellos tienen sus críticas, están en su derecho. Nosotros como gobierno lo que queremos es que lo antes posible el país cuente con una educación de calidad, gratuita donde la calidad no dependa del bolsillo de los padres sino que sea un derecho para todos los niños y jóvenes", sostuvo Peñailillo.

Señal T13 En Vivo