Minsal: "Declaración de ministra Molina no representa el pensamiento del gobierno"

Minsal: "Declaración de ministra Molina no representa el pensamiento del gobierno"
Catalina Rojas
Compartir
La declaración pública de la Cartera, agrega que su titular “lamenta profundamente lo señalado” en entrevista con La Segunda.

Desde el Ministerio de Salud, a través de una declaración pública, la entidad manifestó que los dichos de su titular Helia Molina a La Segunda, “no representa el pensamiento del Gobierno de Chile”.

La respuesta del Minsal, se debe a que Molina aseguró en entrevista que "existe un doble estándar, porque en todas las clínicas cuicas de este país las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas".

El gobierno aclaró además que “La ministra lamenta profundamente lo señalado y expresa públicamente sus excusas por estas declaraciones que pudieran ofender o estigmatizar a ciertos grupos de la población o establecimientos de salud”, indican.

Finalmente redactan que la entrevista “se centró en este aspecto, abordado de manera tangencial e informal por la Secretaria de Estado, al término de más de dos horas de conversación, en que se realizaba una evaluación de los avances en materia de Salud alcanzados durante 2014”, recalcan.

Señal T13 En Vivo