Nacional

Súper Lunes: Autoridades realizan positivo balance

Súper Lunes: Autoridades realizan positivo balance
T13
Compartir
Andrés Gómez-Lobo señaló que hasta el momento "se mantiene un flujo normal de tránsito".

Durante la mañana de hoy, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que hoy es un día especial, si se tiene en cuenta que es el comienzo del año laboral, donde hay un aumento importante en el flujo de los automóviles y en los usuarios del transporte público.

En ese sentido, el jefe de cartera señaló que se han tomado medidas de contingencia “junto con la intendencia y Carabineros de Chile. Estamos desde temprano desde la Unidad de Tránsito monitoreando la situación y hasta el momento se mantiene un flujo normal”.

“Tenemos un poco más de flujo en la alameda de poniente a oriente pero no se ha producido una congestión importante hasta el momento. También estamos viendo muy de cerca lo que está sucediendo en Vicuña Mackenna donde hay una obra vial importante y creemos que eso va a producir un flujo mayor”, precisó.

Revisa este video también:

Con respecto a los planes operacionales del transporte público, Gómez-Lobo indicó que “Metro ya informó su plan de contingencia especial con un aumento de cinco mil pasajeros por hora en capacidad en la Línea 1 además los buses han vuelto al plan operacional normal y hay cuatro nuevos servicios, seis extensiones de servicio y 15 modificaciones por lo que hay que seguir informando”.

Consultado por la duración de estos planes, el ministro dijo que “el plan operacional se revisa cada semestre así que hasta mediados de años este plan operacional va a estar vigente. Seguiremos cambiando los planes para mejorar la calidad del servicio. En el metro el aumento de capacidad es permanente”.

El llamado que hizo es a utilizar el transporte público, considerando que “todos ganamos si usamos el transporte público, mientras menos gente viaje en auto menos congestión. Tenemos un alto número de automóviles por lo tanto es importante darle prioridad al transporte público”, finalizó. 

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, se sumó al balance diciendo que la Región Metropolitana tuvo una jornada normal.