Nacional

Autopsia a carabinero fallecido en la frontera reveló que fue baleado a quemarropa

Autopsia a carabinero fallecido en la frontera reveló que fue baleado a quemarropa
T13
Compartir
El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando el uniformado de 47 años se encontraba patrullando en la localidad de Ollagüe.

La autopsia al cuerpo del suboficial Rigoberto Candia, muerto el pasado miércoles en ruta que une Calama con Ollagüe, reveló que su deceso se produjo debido a un traumatismo que le provocó la herida de bala en su cabeza.

Según el informe hubo otro proyectil que perforó su pulmón y un tercero que ingresó en el sector de la garganta, señaló el portal Soychile.cl.

La autopsia confirmó que el carabinero murió por tres disparos a quemarropa percutados presumiblemente por el sujeto que aún se encuentra prófugo. Con el informe que deberá ser remitido al Ministerio Público, se pondrán imputar cargos contra el único detenido.

El hecho habría ocurrido cuando el uniformado de 47 años se encontraba patrullando la frontera, en la localidad de Ollagüe y fue a fiscalizar a dos hombres en la zona. Éste habría ido en un vehículo particular y no en uno de la institución, hecho que está siendo investigado.

Al sitio del suceso concurrió el general director de la Carabineros, Gustavo González Jure, para iniciar la investigación que determinará los detalles del procedimiento que le costaron la vida a Candia.

Señal T13 En Vivo