Nacional

Ban Ki-moon: El Secretario General de las Naciones Unidas llega hoy a Chile

Ban Ki-moon: El Secretario General de las Naciones Unidas llega hoy a Chile
T13
Compartir
En su visita se reunirá con Michelle Bachelet y participará en un encuentro organizado por ONU mujeres y el gobierno de Chile.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llega hoy a Chile a las 21.30 horas. Su visita durará tres días y dentro de sus actividades contempla una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet y su participación en un encuentro de ONU mujeres sobre la presencia de mujeres en el poder y en los espacios de toma de decisiones.

Su agenda oficial comenzará el día viernes a las 8.15 de la mañana, donde asistirá a una reunión bilateral con la Presidenta en el Palacio de La Moneda.

Posteriormente, el máximo representante de la ONU se dirigirá hasta Estación Mapocho, donde a las 10 de la mañana participará en la inauguración del evento de alto nivel “Las mujeres en el poder y en la toma de decisiones: construyendo un mundo diferente”, organizado por la ONU mujeres y el gobierno de Chile, evento que se extenderá entre los días 17 y 18 de febrero.

El día sábado por otro lado, Ban Ki-moon asistirá desde las 9 de la mañana a la Municipalidad de Santiago, donde será condecorado por la alcaldesa, Carolina Tohá, como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Santiago.

Durante la tarde, a partir de las 14.20 horas, el Secretario General realizará una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Durante la jornada del domingo por su parte, se trasladará junto a su comitiva a Isla Negra, donde llegará a las 10 de la mañana para recorrer la Casa Museo del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda ubicada en esa localidad costera.

Señal T13 En Vivo